No se vayan con la finta del titulo, este espacio lo voy a utilzar para compartir mis ideas, "piensos",en fin folosofía de la vida, aprovecharé para el intercambio y criticas de libros y pelis, en fin de todo un poco
Implementando HACCP en NATURA BIO FOODS
-
Del 25 de Junio 2013 a Noviembre del 2016 trabajé como Gerente General en
la empresa NATURA BIO FOODS, donde implementé un Sistema de Gestión de
Calidad...
No te encontré, nos reconocimos, ya te había visto, hace mucho, tu estabas en el parque , en las plazas, en mi calle, en fotografías de porta retratos perdidos, en poemas no escritos, en este corazón redimido, en mi alma encontrada y lo mas importante, tu estabas, en mi soledad olvidada.
El muchacho del violín que en la calle toca melodías que a su joven corazón llegan. De hombros tristes y cabello abundante,pide en su estuche monedas que paganen esta tarde, el amor por su arte.
Aquí estoy, en la noche de satélites lejanos, de hadas y elfos que viven en mi habitación, de paredes con imágenes oníricas , resolviendo acertijos infinitos, tropezando con mis propios demonios, luchando con temores ancestrales, la mente colgada a un recuerdo, con la luna por cabeza y flores en el corazón.
Hoy no puedo escribir del sol de este intenso sol, ni de la lluvia olvidada, Intente pensar en tu hermoso perfil y tu alma febril pero las voces calladas me obligaron a desistir. Sera, quizá que hoy en tus ojos tornasol perdida estoy.
La mañana transcurre sigilosa, el sol que ilumina la tierra pienso en los días por venir, en la indetectable traslación de la tierra, en los sueños atrapados entre el mar y este cielo.
Confieso que me aterran los motivos de las guerras, de la sangre que baña las praderas, las calles, mi vereda Me detengo a pensar que mi corazón envuelto en un halo permanece en una coraza para no ver mas la carne trémula.
Te he querido explicar que te quiero en verbo infinitivo, no en un pasado fatuo ,en un futuro incierto o en un presente vano. Tenerte en una forma infinita, sin tiempo, sin prisa, con el corazón por dar para poder olvidar y poderte amar.
Al anochecer miro al cielo, infinito, misterioso, las constelaciones envueltas en su halo adivinatorio, veo caer estrellas y las sigo con mi mirada, tan fugaces como el primer amor. Me pienso en este inmenso universo, buscando los motivos del corazón, que atormentan la razón. Creencia de un ser divino, de un primer motor, Metafísica en yuxtaposición a la religión. Permanezco vigía de la noche que huye, esperando al amanecer para así poder renacer
En esta noche de tu onírica presencia, donde se muere un poco por vivirlo todo, en mi sien las estrellas que me regalaste, espero el sueño de la primavera prometida, apago la tenue luz y te desdibujas en la ventana yo me quedo aqui con el halo de tus recuerdos
Es la lluvia quien te trae esta noche, en forma tan callada y etereamente que te me pierdes entre este sillón y el silente reloj, entre mi hombro y el recuerdo azul, entre los libros y mi razón, que ya no se si existes o eres tan solo la convicción de un corazón desolador.
De frente al volcán, la suerte echada esta que la tregua termino, despiertas milenario, ufanandote de tu pasmosa belleza- Ya el precio pagado esta y nos recuerdas nuestra fragilidad. Te tememos y te queremos, ambivalencia mortal. Aquí estamos admirándote contigo hasta el final
La belleza duele, pero no hablo de esa belleza fatua y alquimista, hablo de la belleza por ejemplo, de aquel balcon con esa flor , tan endeble, tan hermosa que se rompe en la lluvia, de esa carta color ocre escrita y nunca enviada, de ese corazón tan cansado ya de dar pero que no conoce tregua, de esta tarde junto a ti sin presentir del olvido por venir
La luna azul, hoy llegará, tan celeste como la nostalgia, en un hecatombe de emociones, tan anunciada como la primavera, rodeada de terciopelo negro. Te espero luna esperando tu fortuna.
Que decepción cuando los chorros de tinta azul se cambian por color rojo escarlata, cuando la voz , de un tajo, es callada por el acero de la cobardía y la ineptitud, cuando la vida frágil se desliza, en la prosa de los valientes
Los unicornios de Silvio, que pastaron quedaron, la ilusión de aquellos días, derrochando fantasías, las tardes color ocre, tan eternas como los deseos, Recuerdo el primer encuentro con el amor soslayado, el beso que solo en misiva pudo llegar, por pudor pueril, los abrazos urgidos de pasiones equivocas y desbordadas. Las lunas de conejos y guitarras, en el cielo profundo, sueños incendiarios colgados en la habitación azul. Hoy, todo esto esta encerrado en un cajón donde esta el corazón.
Me gusta vivir hoy, en el tiempo presente, vivir así, en el pleonasmo de mi historia, no soy parte de juicios postergados, de lugares anacrónicos, de perdones a destiempo o lisonjas de cariño. Entonces si tú me buscas, encuéntrame hoy, que mañana solo un sueño seré
No te encontré, nos reconocimos, ya te había visto, hace mucho, tu estabas en el parque , en las plazas, en mi calle, en fotografías de porta retratos perdidos, en poemas no escritos, en este corazón redimido, en mi alma encontrada y lo mas importante, tu estabas, en mi soledad olvidada.
Hoy quiero hablar de un joven Director y Escritor de cine y teatro, su nombre :Manolo Caro, ayer que fui a ver su última película "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando" quedé gratamente conmovida, con una historia muy bien contada y lograda, los personajes tan bien delineados que me llevaron por varios sentimientos en muy corto tiempo, de la desesperanza a la tristeza, de ahí a la empatía, a la alegría y regresé por cada uno de ellos, situación que una como espectadora agradece. No he visto sus obras de teatro pero por lo que he leído también ha sido muy atinado en las puestas en escena de obras que él también escribió.
Ya había visto sus dos últimas pelis "No se si cortarme las venas o dejármelas largas y "Amor de mis amores", ambas me parecieron muy divertidas, su humor ácido me fascina. Ahora si debo decir que me remite mucho al estilo de contar historias de Almodovar pero definitivamente le pone su sello personal y muy mexicano. Desde mi punto de vista y ojo lo digo desde la visión de una cinefila y no de una experta critica del séptimo arte, considero a Manolo, alguien que le da esa frescura que necesitaba el cine mexicano.
También quiero hablar de sus artistas fetiches (volvemos con las chicas Almodovar), por un lado Cecilia Suárez, una actriz entrañable, quien siempre creyó en él y trabajo hombro con hombro en sus primeros proyectos y siempre que puede trabaja a su lado, pienso que son muy cómplices en el desarrollo de las tramas de los personajes que crea Manolo y por otro lado esta Mariana Treviño , me encanta esta actriz , con decirles que hasta que me puse a revisar la filmografía de Caro me di cuenta que ella es el personaje de la "Secretaría de juzgado" en el film "No se si cortarme las venas...", es un hombre transexual en "Amor de mis Amores" y "Recepcionista de la aseguradora" en su última película. Me gusta la idea de que nuestro cine siga dando a conocer Actores y Directores que créanme van a llegar muy lejos.....VIVA EL CINE MEXICANO!!
Solo deseo, un pastel de cumpleaños, una tarde en la casa solariega, flores atrapadas en los libros olvidados, un sueño azul de los parpados vencidos, estrellas que conspiren alegría y tu presencia en la eterna poesía.
Sin previo aviso, la fragilidad de la carne trémula, confusión corpórea del espejo al atardecer, ojos arrasados por eclipses de sol, visitaciones oníricas anunciando los días por venir, el corazón colgado en el perchero de la soledad, la mente se desdibuja con recuerdos de infancia en la mar, quietud en la espera de la puesta de sol, sin remordimientos, ni odios, solo con la tregua de la vida por vivir
en estampitas y cadenas rosarios de rosas en la mano, de tanta gente que habla de ti. Creo en ti, pienso en ti, hay gente que me dice que tu no existes imaginación ancestral, ilusión terrenal, pero no me importa, cantaré para ti, Tu en tu tilma, tan grandiosa yo aquí con tus callados milagros, con tu imagen en cuadros adornados, que mas da, te doy las rosas, dame tu hermosa presencia, que en ella quiero soñar.
Se despertó en la madrugada fría, se incorporó del sueño repetitivo, del amor callado, el corazón desbordado, sus ojos arrasados de las noches con sus lunas, fue a buscar el retrato que tanto la obsesionaba, lo guardo bajo llave y no tuvo mas opción y destino que olvidar.
Al filo de la noche, pensamientos trashumantes, deidades y profetas de libros abiertos, creadores de constelaciones inexorables de inequívocos universos, satélites lejanos de visión telescópica, me siento infinita y frágil ambivalencia del alma, cierro los ojos y soy tan solo un segundo del sueño eterno.