Mi lista de blogs

miércoles, 10 de agosto de 2011

BIUTIFUL

Alejandro González Iñárritu , es un Director que, desde mi punto de vista, logra a través de la pantalla transmitir sentimientos, sensaciones, olores y colores, como pocos, en la misma perspectiva de mi consentido Almodovar; pero bueno concretamente quiero comentar acerca de la película Biutiful, mi opinión es que es una joya cinematográfica, curiosamente a mucha gente, o al menos en México, no les agradó el film, la mayoría de las personas a las que les pregunté del  por que no les había gustado , me comentaron que era muy gris , una trama muy triste, muy oscura y que les entraba la depresión después de verla, al analizar las respuestas,  llegué a la conclusión, de que lo que expusó en pantalla, el "Negro", es una realidad de la ciudad de Barcelona pero , aqui viene lo interesante, desde el punto de vista de un extranjero que vive un tiempo en esa ciudad española, lo digo porque yo viví unos meses ahí y así lo entiende una , es decir la Barcelona del "reven" , la fiesta , la zona turistica es muy diferente a las entrañas de ella, uno se encuentra con estos lugares lugubres, los del paro , los gitanos, los ocupa, los arabes, los sudacas (como nos dicen allá a los latinoamericanos), los carteristas; no es que sea una ciudad desagradable, pero se mantiene siempre entre la belleza de la arquitectura de Gaudí, sus edificios, las fabulosas ramblas,la Barceloneta y la tristeza de sus calles viejas, no sé como explicarlo, es de esas situaciones en las que se debe vivir en carne propia y convivir y experimentar en esa metropli catalana.
Iñarritu, nos muestra una situación muy creible , de un hombre en agonía , con poderes paranormales , con una familia disfuncional , en una ciudad sui generis, como la describí arriba, así que el espectador se queda más con las imagines violentas, de una ciudad que convulsiona, que con la hermosa historia central y que trata de transmitir lo bello que puede ser una persona  aun en las peores situaciones, veanla o vuelvan a hacerlo, vale la pena hacer el ejercicio.  Me voy a dormir, me siento "desguanzada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario