Mi lista de blogs

domingo, 21 de agosto de 2011

Joaquin Sabina, el poeta

No soy Wikipedia para hablar de su vida y su trayectoria, esto se lo dejo a otros, yo escribo de lo que para mi él representa, sin mas motivación que el de difundir sus poemas, sin mas amor que el arte que nos regala.
Joaquin tiene el dulce encanto de llevarte con sus canciones a lugares como Paris y ver sus amapolas, de que seas el pirata cojo y de que escuches mucho , mucho ruido. Sabe jugar tan bien con nuestro hermoso idioma y dice en tres o cuatro palabras toda una historia de amor o desamor "sin despeinarse", él no se rebusca con los posibles bericuetos, que te puede conducir el idioma de Cervantes, para explicar una situación o una sensación, ¿Quien puede decir?: "tenia la frente muy alta, la falda muy corta y la lengua muy larga",así en un frase, te describe a una mujer de cascos ligeros , muy parlanchina y muy soberbia, lo mejor es que  nos lo transmite con ese aparente desparpajo y sin mas te mete en esas historias tan ligeras y tan hermosas. La canción que mas me gusta es "Esta boca es mia" su frase: "Y sal ahi, a defender el pan y la alegria y sal ahí para que sepan.......QUE ESTA BOCA ES MIA", no tengo que explicarlo. Si quieren escuchar la canción

No hay comentarios:

Publicar un comentario